Taurodelta, S.A.
Taurodelta, S.A.
Plazas de toros gestionadas por Taurodelta Toreros apoderados por Taurodelta Ganaderías de Taurodelta Eventos de plazas, toreros y ganaderías de Taurodelta Miembros de Taurodelta Contacte con Taurodelta
 
Las Ventas
Salamanca
Fco. J. Espada
Leonardo Hernández
Manuel Escribano
Sebastián Castella
Miranda de Pericalvo
Plazas
Toreros
Ganaderías
   
  Notas de prensa de Taurodelta
Taurodelta, S.A.

Taurodelta

Manuel Escribano
Datos del torero Biografia
Taurodelta

Datos de Manuel Escribano

Manuel EscribanoNOMBRE COMPLETO
Gerena (Sevilla), el 21 de agosto de 1984.

Debut con picadores
La Victoria (Venezuela), el 2 de diciembre de 2001.

Alternativa
Aranjuez, el 19 de junio de 2004.

Confirmación
14 de mayo de 2014.

Biografía

Manuel Escribano Nogales nació en Gerena el 21 de agosto de 1984. Su primera actuación sin picadores tuvo lugar en Palavas-les-Flots (Francia) en el año 2000 y con caballos en la plaza de toros de La Victoria (Venezuela), el 2 de diciembre de 2001. Hizo su presentación en Las Ventas el 19 de mayo de 2003, con novillos de Fuente Ymbro, durante la feria de San Isidro. Tomó la alternativa el 19 de junio de 2004 en la localidad de Aranjuez, ante el toro "Cantaor", perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río, obteniendo una oreja. Fue apadrinado por Canales Rivera, actuando como testigo El Fandi.

Manuel EscribanoTras tomar la alternativa su carrera sufrió un cierto declive del que se recuperó, culminando esta fase a lo largo de la temporada 2011, logrando 19 orejas y un rabo en una serie de 7 corridas. El 21 de abril de 2013, obtuvo un gran triunfo en la Maestranza de Sevilla, en la corrida que cerraba la Feria de Abril, obteniendo dos orejas como premio a la faena realizada al toro "Datilero", perteneciente a la ganadería de Miura, que fue premiado con una vuelta al ruedo. El jurado de los premios anuales que concede la Real Maestranza de Sevilla otorgó a Manuel Escribano el premio a la mejor faena y la mejor estocada de la feria del año 2013. Este gran éxito le permitió entrar en ferias de primera categoría, donde ha triunfado y ratificado su proyección.

Sin embargo, el 7 de septiembre sufrió una gravísima cornada en Sotillo de la Adrada, de la que tardó varios meses en recuperarse. El pasado año toreó cuatro tardes en Sevilla y confirmó su alternativa en Madrid, con el abrazo de Juan José Padilla y el testimonio de Joselito Adame. Los toros lucieron el hierro de La Palmosilla. Ratificó su buen cartel en Francia, cortando orejas en Vic-Fézensac, Istres o Bayona, e indultó un toro en Palavas.

Fotos: Juan Pelegrín

Galería fotográfica








Taurodelta

Taurodelta, S.A., Plaza de Toros de Las Ventas, c/Alcalá, 237, 28028, Madrid. Tf.: 91 356 22 00
Web optimizada para 1024x768

Política de cookies / Aviso legal