Taurodelta, S.A.
Taurodelta, S.A.
Plazas de toros gestionadas por Taurodelta Toreros apoderados por Taurodelta Ganaderías de Taurodelta Eventos de plazas, toreros y ganaderías de Taurodelta Miembros de Taurodelta Contacte con Taurodelta
 
Las Ventas
Salamanca
Fco. J. Espada
Leonardo Hernández
Manuel Escribano
Sebastián Castella
Miranda de Pericalvo
Plazas
Toreros
Ganaderías
   
  Notas de prensa de Taurodelta
Taurodelta, S.A.

Taurodelta

Fco. J. Espada
Datos del torero Biografia
Taurodelta

Datos de Fco. J. Espada

Francisco José EspadaNOMBRE COMPLETO
Fuenlabrada (Madrid), el 17 de septiembre de 1993.

Debut con picadores
Fuenlabrada, el 16 de septiembre de 2012.

Debut en Las Ventas
19 de mayo de 2014.

 

 

 

Biografía

Francisco José EspadaFrancisco José Espada Montoro, natural de Madrid, nació el 17 de septiembre de 1993 y aunque no cuenta con antecedentes taurinos en la familia su afición al mundo del toro le viene desde pequeño. A pesar de no haber pertenecido a ninguna escuela de tauromaquia de la Comunidad de Madrid, a los ocho años de edad se puso delante de una becerra y toreó por vez primera en público en 2009 en un festival en Arenas de San Pedro, junto a César Jiménez e Iván García, donde cortó las dos orejas y el rabo; un año más tarde hizo lo propio enfundado en un terno seda y oro en Candeleda, para estoquear con éxito novillos de Casasola.

Tras tres temporadas sin picadores, en las que sumó treinta festejos participando con notable éxito en distintos bolsines taurinos, debutó con los del castoreño en su pueblo natal el 16 de septiembre de 2012 en un festejo mixto con los matadores de toros Uceda Leal y Matías Tejela, en esta ocasión para lidiar dos utreros de Mariano de León, a los que cortó tres orejas.

En 2013 obtuvo un apéndice en la feria de Gijón y dos en la plaza de toros francesa de Arles, tras una gran actuación, a un utrero de Dos Hermanas. Antes de finalizar su campaña indultó a un novillo de la vacada de Santa Rosa en la emblemática plaza de Acho, en Lima (Perú).

Se presentó en Las Ventas el 19 de mayo de 2014 durante la feria de San Isidro, cortando una oreja tras una gran actuación frente a un bravo ejemplar de El Montecillo. Esta actuación le permitió ser proclamado por el jurado de los premios Taurodelta como novillero triunfador de San Isidro 2014. Llevó a cabo una buena campaña, pues cortó un trofeo en Valencia, Arles, Pamplona, Algemesí o Arnedo, entre otras plazas.  

Galería fotográfica










Taurodelta

Taurodelta, S.A., Plaza de Toros de Las Ventas, c/Alcalá, 237, 28028, Madrid. Tf.: 91 356 22 00
Web optimizada para 1024x768

Política de cookies / Aviso legal