Taurodelta, S.A.
Taurodelta, S.A.
Plazas de toros gestionadas por Taurodelta Toreros apoderados por Taurodelta Ganaderías de Taurodelta Eventos de plazas, toreros y ganaderías de Taurodelta Miembros de Taurodelta Contacte con Taurodelta
 
Las Ventas
Badajoz
Salamanca
A. Talavante
Miranda de Pericalvo
Plazas
Ganaderías
   
  Notas de prensa de Taurodelta
Taurodelta, S.A.

Taurodelta

Notas de prensa

La Escuela Taurina de Colmenar, en la Semana Cultural
(18 de julio de 2008)


s
Profesores y alumnos de la Escuela, presentados por Mario Juárez, director de Burladero.com. Foto: Diego Pedrosa.

La Escuela Taurina de Colmenar fue protagonista ayer de la cuarta jornada de la VI Semana Cultural Taurina de Colmenar Viejo. El periodista Mario Juárez, director de Burladero.com, fue el encargado de moderar una mesa redonda en la que participaron Carlos Aragón Cancela y Catalino Froilán, director artístico y profesor de la escuela, respectivamente; y tres de sus alumnos, Juan Carlos Rey, Sergio Sánchez y Daniel Torres Cotola.

 

            Carlos Aragón Cancela explicó a los asistentes el funcionamiento de la escuela que, en la actualidad, cuenta con 15 alumnos. Esto, comentó, supone una ventaja “ya que los chicos reciben un trato absolutamente personalizado y tienen la posibilidad de torear bastantes vacas, alrededor de doscientas al año”. Destacó las enseñanzas técnicas como uno de los conocimientos básicos que la escuela intenta transmitir a los alumnos, aunque reconoció echar en falta “un mayor arrojo por parte de los chavales”. También hizo hincapié en que la escuela, además de los conocimientos taurinos, trata de formar a los alumnos como personas, inculcándoles el respeto y los valores propios de la profesión.

 

            Tras la intervención de Carlos Aragón Cancela, tomó la palabra Catalino Froilán, quien aseguró sentirse orgulloso de los avances de los alumnos, pero al mismo tiempo reconoció que “no todos están capacitados. Pronto se ve quienes tienen afición y quienes no”.

           

            Por último, Juan Carlos Rey, novillero con caballos que actuará en la próxima Feria de Colmenar; Sergio Sánchez, novillero sin picadores y Daniel Torres Cotola, tomaron la palabra para hablar de sus experiencias en la escuela y cómo están siendo sus primeros pasos en el mundo del toro.

 

            Esta tarde se cerrará la VI Semana Cultural Taurina de Colmenar Viejo con una mesa redonda que llevará por título: El Futuro de la Fiesta. José María Baviano, director de comunicación de Taurodelta, moderará a representantes de la Federación Mesa del Toro, encargada de defender la Fiesta en el Parlamento Europeo el pasado 5 de junio. Durante el acto se reproducirá el vídeo Entre el Hombre y el Toro, que fue proyectado en Bruselas. Las puertas del Pósito Municipal de Colmenar volverán a abrirse a partir de las 20:30 hora y, de nuevo, la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Taurodelta

Taurodelta, S.A., Plaza de Toros de Las Ventas, c/Alcalá, 237, 28028, Madrid. Tf.: 91 356 22 00
Web optimizada para 1024x768