Taurodelta, S.A.
Taurodelta, S.A.
Plazas de toros gestionadas por Taurodelta Toreros apoderados por Taurodelta Ganaderías de Taurodelta Eventos de plazas, toreros y ganaderías de Taurodelta Miembros de Taurodelta Contacte con Taurodelta
 
Las Ventas
Badajoz
Salamanca
A. Talavante
Miranda de Pericalvo
Plazas
Ganaderías
   
  Notas de prensa de Taurodelta
Taurodelta, S.A.

Taurodelta

Notas de prensa

El Fundi y José Manuel Mas, en la Semana Cultural de Colmenar
(17 de julio de 2008)


s
José Manuel Mas, El Fundi y Máximo Pérez durante el debate.

La tercera jornada de la VI Semana Cultural Taurina de Colmenar Viejo contó con la presencia del matador de toros José Pedro Prados El Fundi y el novillero José Manuel Mas. Moderados por Máximo Pérez, corresponsal de RNE en Colmenar Viejo y zona de la sierra madrileña, hablaron sobre Colmenar, pasado, presente y futuro de una feria. El también matador de toros Víctor Mendes, cuya presencia estaba prevista, no pudo acudir al acto por motivos personales.

El Fundi, que el pasado domingo resultó herido en Pamplona, aseguró estar prácticamente recuperado. Acto seguido realizó un repaso de lo acontecido en las cuatro tardes en las que, hasta el momento, ha hecho el paseíllo en el coso colmenareño. De entre sus recuerdos rescató la impresión que desde su primera tarde le causó la afición de Colmenar: “dura, exigente, a la que gusta el toro fuerte, pero que se entrega con los toreros capaces de realizar un esfuerzo añadido”. También hizo balance de sus veinte años como matador de toros y, aunque reconoció que enfrentarse de manera habitual a las ganaderías ‘duras’ desgasta, “la afición” le ha ayudado siempre a seguir adelante. También tuvo palabras de agradecimiento para el público francés, ya que el país vecino, aseguró, siempre le respetó y acogió en los momentos difíciles de su carrera. De cara al futuro aseguró sentirse “muy motivado y satisfecho” gracias a que el público en general ha sabido reconocer su trayectoria y el poso que en estos momentos tiene su toreo. Tanto es así que, según sus propias palabras, “el público me ve ahora como una novedad”. El Fundi hará el paseíllo en la Feria de Nuestra Señora de los Remedios el próximo 30 de agosto. Compartirá cartel con Serafín Marín y Joselillo para estoquear un encierro de Adolfo Martín.

José Manuel Mas expresó su satisfacción por su próximo debut en la plaza de toros de Colmenar. “Es una feria bonita”, aseguró, “y para cualquier novillero es un orgullo verse anunciado en sus carteles”. Lamentó el hecho de que, en cada vez mayor número de plazas, estén desapareciendo de la programación las novilladas y por ello reconoció sentirse “aun más afortunado por hacer el paseíllo en una feria de la importancia de Colmenar”. Mas hará actuará por primera vez en el coso colmenareño el próximo 3 de septiembre, acompañado de Octavio García El Payo y Juan Carlos Rey, con novillos de Monte La Ermita.

Al final del acto se proyectó un vídeo con faenas de Víctor Mendes y El Fundi en el ruedo de Colmenar.

Esta tarde se abrirán de nuevo las puertas del Pósito Municipal de Comenar para hablar sobre La Escuela Taurina de Colmenar. Moderados por el director de Burladero.com, Mario Juárez, participarán en una mesa redonda Carlos Aragón Cancela, director de la escuela, y los alumnos más destacados de la misma. Será a partir de las 20: 30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Taurodelta

Taurodelta, S.A., Plaza de Toros de Las Ventas, c/Alcalá, 237, 28028, Madrid. Tf.: 91 356 22 00
Web optimizada para 1024x768